Estudiante de grado 8° nos comparte sus avances en inglés

Desde hace dos años empezamos a trabajar con el nuevo libro de inglés en el colegio, y desde entonces he notado un gran cambio en mi forma de aprender. Al principio fue un poco difícil, pero poco a poco, con las actividades, los ejercicios y el acompañamiento del profesor, comencé a entender mejor y a perder el miedo a hablar en inglés. 

El libro nos ha ayudado mucho porque no solo trae vocabulario y gramática, también tiene temas interesantes y actividades que nos permiten practicar de forma divertida. Me gusta que podamos leer, escribir, escuchar y hablar en cada clase. Además, con la plataforma, podemos seguir practicando en la casa y eso refuerza lo que vemos en el aula. También me ha gustado que ahora tengamos más horas de inglés a la semana. Eso nos da más tiempo para practicar, para hacer juegos, diálogos, exposiciones, y para aplicar lo que hemos aprendido en situaciones reales. 

Siento que cada clase me ayuda a avanzar un poco más. Estoy muy agradecido con todo este proceso, porque me ha hecho sentir más seguro y preparado. Hoy entiendo más, me animo a participar y me doy cuenta de que el inglés no es solo una materia, sino una herramienta muy importante para mi vida. Tengo mucha expectativa y emoción de que en un futuro el colegio pueda dictar más clases en inglés, y que algún día podamos ser un colegio bilingüe. Sería una gran oportunidad para nosotros como estudiantes, porque aprender inglés nos abre puertas, nos da más posibilidades de empleo y, sobre todo, nos permite aprender más del mundo.